TIPOS DE BIOTECNOLOGIA

• Biotecnología blanca: también conocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas ). También se aplica a los usos de la biotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos desechos durante su producción. La biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienes industriales


ConcienciABLe | Curiosidades sobre Biotecnología y más ...

Características de la Biotecnología

http://fundacion-antama.org/biotecnologia-blanca-y-sus-aplicaciones-octubrebio/

A grandes rasgos, se podría decir que esta técnica lo que hace es por medio de la tecnología, analizar los organismos con vida para poder sacar provecho de sus recursos, propiedades y capacidades. En este sentido, acuden a la biotecnología para aprovechar lo que ofrece campos tales como la agricultura, la industria farmacéutica y la producción alimentarias.
Las ventajas de su uso residen en la alta selectividad y eficiencia de las enzimas en comparación con los procesos químicos. Mientras los procesos químicos convencionales requieren alta presión y alta temperatura, los microorganismos y sus enzimas trabajan a presión y temperaturas normales. Además, las enzimas son biodegradables y muchas de ellas pueden funcionar en solventes orgánicos, alta concentración de sales y otras condiciones extremas. Las enzimas hoy se aplican a prácticamente todas las industrias, incluyendo la farmacéutica, alimenticia, química, textil, de detergentes, del papel, etc.  Los detergentes son probablemente el mejor ejemplo de cómo el empleo de enzimas reduce los costos, ya que el lavado sin enzimas requiere casi el doble de energía que el lavado sin enzimas. En la industria textil, se estima que la incorporación de enzimas al lavado reduce el consumo de energía y de agua en un 50%.
81dfe88f4f203ada780f481344c6fa18
La Biotecnología Blanca y sus aplicaciones: industria, energía y medioambiente’, en la que se analizará la situación del sector y sus perspectivas. Dos empresas biotecnológicas riojanas contarán su experiencia y sus líneas de trabajo en el campo de la biomasa y aplicaciones medioambientales multisectoriales. Además, una empresa dedicada a la biotecnología industrial contará su experiencia en la obtención de nuevas materias primas para la producción de sustancias.







Este tipo de actividad está buscando reemplazar a las tecnologías contaminantes por otras más limpias o amigables con el ambiente. Básicamente, emplea organismos vivos y enzimas para obtener productos más fáciles de degradar, y que requieran menos energía y generen menos desechos durante su producción.
El uso de enzimas o biocatalizadores es uno de los avances más significativos en el área de la biotecnología blanca. Las ventajas de su uso residen en la alta selectividad y eficiencia de las enzimas en comparación con los procesos químicos. Mientras los procesos químicos convencionales requieren alta presión y alta temperatura, los microorganismos y sus enzimas trabajan a presión y temperaturas normales. Además, las enzimas son biodegradables y muchas de ellas pueden funcionar en solventes orgánicos, alta concentración de sales y otras condiciones extremas. Las enzimas hoy se aplican a prácticamente todas las industrias, incluyendo la farmacéutica, alimenticia, química, textil, de detergentes, del papel, e
https://biotecnologia1998.wordpress.com/blanca/

Comentarios

Entradas populares